Dada la situación actual, cada vez son más las empresas que apuestan por el uso de energías que les permitan, tanto conseguir ahorrar costes, cómo adoptar hábitos de consumo energético sostenibles. Estos hábitos suponen una reducción del impacto ambiental fruto de su actividad, además de conseguir un ahorro energético y, por tanto, económico.
Sin duda, uno de los exponentes en los que se traduce esto es la energía solar. Esta fuente de energía renovable se ha convertido en una de las principales opciones de cara al ahorro de energía en empresas gracias a los innumerables beneficios que trae consigo apostar por ella.
Si estás planteándote incorporar a los hábitos de consumo de tu empresa esta forma de obtener energía, es normal que sean muchas las dudas que puedan surgirte. Por eso, desde Elmya Instalaciones te traemos este blog post donde te explicamos cómo implementar paneles fotovoltaicos en tu empresa, así como los beneficios que su instalación trae consigo.
Como hemos comentado anteriormente, es normal que existan interrogantes aún sin resolver de cara al proceso que tiene lugar en la implantación de estos dispositivos que convierten la energía solar en energía eléctrica para las empresas.
La instalación de estos paneles suele tener lugar en los tejados o cubiertas de nuestras naves, instalaciones, etc. (adaptándose a su disposición). De esta manera se garantiza así el máximo aprovechamiento del espacio, haciendo uso de la relación directamente proporcional entre paneles y producción.
Para dimensionar la instalación fotovoltaica realizamos un estudio donde cruzamos el consumo horario del cliente de al menos un año completo con la producción solar. Así podemos conocer cuál es el óptimo de potencia de instalación para que el aprovechamiento de la energía por parte del cliente sea lo mayor posible.
En lo que respecta a los paneles fotovoltaicos, su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalados y conectados a nuestra red eléctrica, se producirá en estos una conversión de la luz solar captada en energía eléctrica y, de esta manera, podremos hacer uso de ella para los procesos que lo requieran.
Una vez tenemos claro, a grandes rasgos, en qué se basa la implementación de los paneles fotovoltaicos en nuestra empresa, vamos a pasar a conocer algunos de los beneficios que aporta apostar por este tipo de energía renovable:
Con este artículo, esperamos haberte aclarado las dudas acerca de cuáles son los primeros pasos para seguir al implementar paneles fotovoltaicos en tu empresa, así como su funcionamiento, y cuáles son algunos de los beneficios de apostar por este tipo de energía. Sin duda es una gran opción que debemos considerar si estamos buscando optimizar nuestro consumo energético.
Compañías como Mercadona, Carrefour o Decathlon ya han apostado por la transición energética hacia la energía renovable de la mano de Elmya Instalaciones.
Si quieres conocer más acerca de la energía solar o tienes alguna duda sobre cómo implementarla en tu empresa, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Desde Elmya Instalaciones ponemos a tu disposición nuestros servicios para ayudarte con tu proyecto.