Centro Logístico en Sevilla
Colaboramos en la reducción de la huella de carbono de las operaciones productivas de Mercadona en este Centro Logístico. Desarrollamos, perfeccionamos y llevamos a cabo la implementación de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, sin generar excedentes, que abarca varias secciones del techo y tiene una capacidad de 1,33 megavatios pico (MWp), utilizando una estructura lastrada con orientación Este-Oeste. Además, se llevaron a cabo intervenciones tanto en la Baja Tensión como en la Media Tensión para permitir que toda la energía producida sea utilizada en diversas áreas del Centro Logístico.
Descripción del caso
Continuamos ampliando nuestro alcance en colaboración con Mercadona, esta vez llevando a cabo la implementación de un sistema de energía solar fotovoltaica destinado al autoconsumo en un Centro Logístico ubicado en la provincia de Sevilla.
¿Qué conseguimos?
Hemos contribuido a la descarbonización de la actividad productiva de Mercadona en este Bloque Logístico, diseñando, optimizando y ejecutando una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes en varias de sus cubiertas de una potencia de 1,33 MWp mediante estructura lastrada Este-Oeste. A su vez, se han realizado actuaciones en Baja Tensión y en Media Tensión para que toda la energía generada pueda ser consumida por el resto del Bloque Logístico.
Se instalaron un total de 2664 paneles solares de 470 W JINKO JKM 470N‐60HL4‐V en estructura metálica lastrada Este-Oeste ESDEC. La conversión CC/CA se realiza mediante 6 inversores Huawei SUN 2000 185 KTL‐H1 de 185 kW de potencia. Se tuvo especial cuidado en optimizar el peso en cubierta asegurando el cumplimiento del CTE y del Eurocódigo para las cargas de viento y nieve previstas para esta ubicación.