¿Por qué necesitamos estos datos?
Solicitamos esta información previa para poder realizar un estudio fotovoltaico ajustado a ti.
Curva de consumo horaria en el último año
A partir de esta curva podemos conocer tu perfil de consumo a lo largo del último año, de forma que podamos casar la generación de la instalación fotovoltaica a tu consumo anual
Última factura eléctrica
Nos servimos de este documento para saber la potencia contratada, tensión de suministro y los costes tanto del término de potencia como de energía pactado con la comercializadora. Estos datos nos sirven para poder realizar el estudio de viabilidad de la planta solar fotovoltaica y calcular tanto la rentabilidad como el ahorro previsto.
Ubicación y superficie disponible
Necesitamos conocer la dirección y el área destinada para ubicar la instalación solar fotovoltaica. Nos servimos de planos o un croquis destacando el área disponible
Tipo de instalación
Para poder realizar el estudio, es importante concretar, en caso de cubierta o tejado, si es plano o inclinado, de teja o metálico; en caso de suelo, si se tiene información del tipo de terreno (estudio geotécnico, hidrológico, topográfico, etc). Toda esta información nos sirve para poder realizar un dimensionado más ajustado a la realidad.
Características del punto de conexión con la instalación existente
Es importante conocer la ubicación y características del punto donde se conectará la instalación solar fotovoltaica. Generalmente, se realiza en el cuadro general de protecciones de tu instalación, aunque podemos variar este punto en función de tus necesidades particulares.
Tipología de autoconsumo
-
Autoconsumo sin vertido de excedentes (con vertido 0, se colocarían dispositivos antivertido de energía a la red eléctrica).
-
Autoconsumo con vertido de excedentes (la energía sobrante de la instalación que no se consuma, se vierte a la red eléctrica).